La primera parada que nos encontramos en la ruta del AVE es la estación de Ciudad Real, la cual se encuentra situada en el kilómetro 170 desde la salida del tren en la estación de Madrid Puerta de Atocha. La estación se encuentra emplazada dentro de la ciudad, aunque a las afueras y está comunicada con el centro urbano y poblaciones cercanas gracias a un sistema de autobuses urbanos e interurbanos.
La segunda parada de los trenes se realiza en la estación de Puertollano en el punto kilométrico número 209 de la línea del AVE. La está situada en las afueras de la ciudad, pero a pocos minutos andando del centro de la ciudad. Se trata de la parada con menos importancia en relación al número de viajeros por lo que es la parada menos frecuente de los trenes de alta velocidad.
La tercera y última parada que realizan los trenes, es en la estación de Córdoba Central. La estación se encuentra situada en el punto kilométrico número 345 de la línea del AVE a unos 125 kilómetros de la estación de destino de Sevilla Santa Justa y es la parada intermedia que registra un mayor número de pasajeros. La estación se encuentra ubicada dentro de la ciudad de Cordoba aunque está a unos 25 minutos andando del centro de la ciudad, lugar donde se localizan los monumentos y puntos turísticos mas importantes de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario